El Real Decreto 970/2020 limita la velocidad en las poblaciones de España a 30 km/h, en las vías de un sentido. Una medida que pretende reducir la siniestralidad en las vías urbanas.
La probabilidad de morir en caso de atropello es de un 15 % si se circula a 30 km/h y aumenta a un 85 % a 50 km/h, según diversos estudios. La DGT suma a esto que baja la contaminación y el ruido.
Los socialistas trabajamos para que Manises sea una ciudad más amigable y sostenible, por ello en la anterior legislatura ya se estableció la reducción de la velocidad a 30 km/hora en nuestro municipio como una prioridad de la Agenda 2030, y durante esta legislatura además de reductores de velocidad se instauró:
Un paso de cebra inteligente que constituye un avance incuestionable en materia de seguridad vial y movilidad urbana sostenible en el enlace entre Alameda Park y San Francesc, los centros escolares, el Instituto Pere Boïl y la entrada en el centro de la ciudad.
Y la última iniciativa son tres radares pedagógicos, situados dos en la calle Rosas y uno en la Avd de la Generalitat Valenciana enfocados para concienciar a la ciudadanía a respetar la nueva ley , sin ánimo recaudatorio.