El CEIP Benjamín Benlloch y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente han recibido la distinción del Premio 9 de Octubre ‘Ciutat de Manises’ que otorga el Ayuntamiento de Manises, como conmemoración por su quincuagésimo cumpleaños. Se trata de un acto que fue aplazado por la dana del mes de octubre de 2024.
Los dos centros educativos han obtenido la más alta distinción del Ayuntamiento de Manises, con la cual se destaca el importante papel social y educativo que han cumplido en el municipio los últimos cincuenta años. El premio 9 de Octubre ‘Ciutat de Manises’ se otorga con el fin de reconocer las instituciones y las personas que se han caracterizado por su entrega, dedicación, apoyo e impulso en cualquier ámbito con repercusión social en la ciudad.
Fue el 25 de abril de 1974, hace cincuenta años, cuando el pleno del Ayuntamiento de Manises de aquel momento acordó proponer los nombres “para los grupos escolares de Educación General Básica (EGB) números 1 y 2”, tal como recoge el Boletín de Información Municipal del 1 de junio de 1974. Los nombres elegidos fueron Félix Rodríguez de la Fuente para uno de los grupos y Benjamín Benlloch Verdejo para el otro.
Las directoras de ambos centros, Alícia Aragón i Vanessa Antolín, han recogido de manos del alcalde de Manises, Javier Mansilla, esta distinción, la más importante que otorga el consistorio manisero.