El balance es extremadamente positivo. En un año hemos conseguido muchísimas cosas, y esto teniendo en cuenta que los tres primeros meses de legislatura estuvieron dedicados a las fiestas y a situarnos en la nueva composición de gobierno.

Hemos desbloqueado grandes proyectos. Por ejemplo, hemos conseguido que inicien las obras de la piscina cubierta que hacía más de tres años que estaba cerrada y ahora en cuestión de dos años como mucho la tendremos con todos los servicios. Ya tenemos todo preparado porque arrancan las obras de la Ronda Norte, que acabará con los problemas de la calle Rafael Valls. Hemos conseguido que el Hospital de Manises vuelva a ser público, con un apoyo tremendo de la sociedad civil.
Continuamos avanzando con el Pla Edificante con el inicio de las obras de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Benjamín Benlloch. Y continuamos luchando para que el resto de centros del municipio también tengan las mejoras correspondientes.
Hemos reformado el Trinquet municipal y el mercado Los Pinos y hemos puesto en marcha un plan de choque de limpieza y reparaciones del espacio público, para que Manises sea un lugar más agradable en el que vivir. Hemos reducido el tiempo de espera de ayuda a la dependencia y hemos conseguido que Cruz Roja tenga sede en nuestra ciudad.
Hemos aumentado la plantilla de Policía Local y hemos dotado al cuerpo de más y mejores recursos, como cámaras de seguridad y vehículos sostenibles. También hemos sido uno de los primeros municipios en activar un plan municipal integral contra la trata de mujeres y niñas en situación de explotación sexual.
Y tres por delante…
Queda mucho para hacer. Queremos hacer un bosque urbano integrado en toda la ciudad del ocio. También pondremos en marcha un nuevo contrato del agua que será importante porque son inversiones anuales en el municipio. Queremos solucionar el problema del aparcamiento del municipio, conseguir un Centro de Día para personas en situación de dependencia, y remodelar las plazas de Rafael Atard, Vicente Barberà y Corazón de Jesús. Sobre estas, ya tenemos los tres proyectos y solo falta reunir la financiación; las dos últimas plazas las haremos con el plan de inversiones de la diputación. Finalmente, continuaremos luchando contra la ampliación del aeropuerto y contra los perjuicios de tenerlo en nuestro municipio.